Activistas

Grupo pro-armas creó pistola con impresora 3D y colgó los planos en internet

Cody Wilson probando la pistola de plástico en una localidad cerca de Austin, Texas
Cody Wilson probando la pistola de plástico en una localidad cerca de Austin, Texas

Defense Distributed, un grupo estadounidense que se encuentra a favor de las armas, fabricó de forma exitosa una pistola de plástico ABS con una impresora 3D. La afamada revista Forbes, demostró en su edición de la semana pasada que el arma de plástico realmente funciona.

La pistola fue bautizada por el grupo con el nombre «Liberator», y sus planos ya se encuentran para descargar gratuitamente en internet. El documento fue subido al sitio Mega de Kit Dotcom y ya ha sido descargado más de 100.000 veces por los internautas.

Cody Wilson, responsable del grupo, probó el arma en una localidad cercana a las ciudad de Austin en el estado de Texas. El joven de 25 años, reconoció que su arma de plástico puede ser algo peligroso pero afirmó que cualquier persona podrá andar con ellas, por más que se encuentre prohibido. Haroon Khalid, desarrollador de Defense Distributed, destacó la acogida que tuvo el documento: «Esto definitivamente ha sido nuestra descarga mejor recibida. No creo que nadie haya podido predecir que iba a ser tan grande».

El arma en cuestión ha recibido críticas desde diferentes sectores que temen que se facilite aún más el acceso que se tiene a las armas de fuego. Con los planos para fabricar el arma ya regados por internet, cualquiera que tenga una de estas caras impresoras 3D, podrá empezar a realizar pistolas de este tipo en su propia casa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje