Estados Unidos

Las redes sociales arruinan amistades: dos cada tres se conoce y pelea en línea

“Lo más sorprendente de la encuesta es que la gente parece mucho más capaz de insultar a otros a través de Internet, incluso a aquellos a quienes reconocen nunca insultarían cara a cara”, afirma Joseph Grenny, copresidente de la empresa VitalSmarts que viene de realizar la mayor encuesta de los últimos tiempos sobre el relacionamiento a través de las redes sociales.

Foto: theworldrace.org

En Estados Unidos, el 67% de los adultos emplea páginas de redes sociales con Facebook a la cabeza; en Gran Bretaña, donde también alcanza el muestreo, la mitad de la población está en alguna red de la web.

La encuesta reveló que si bien las redes han multiplicado la cantidad de supuestos amigos que los participantes tienen en todo el mundo, y rescatado a otros tantos de su propio pasado, la cantidad de altercados virtuales es de tal magnitud que mucha gente acaba teniendo menos relaciones después de participar en la red social que antes.

Un mundo con demasiados groseros y muchos peleones

Dos de cada cinco usuarios, han perdido contacto después de haberse peleado, o tenido diferencias serias de opinión en la red social, en tiempos que las mismas compañías se ven obligadas a sancionar cada vez más el lenguaje soez y el destrato. Insultos y groserías están acortando el número de amistades.

“La gente no tiene problema en mostrarse menos educada virtualmente que en persona”, dicen las conclusiones del informe que añade que hay “un aumento en la falta de cultura cívica indudable”.

Añade que buena cantidad de público pasa las discusiones de Internet a la vida real y un 19% rompe relaciones por discusiones virtuales.

“La gente es consciente de que las conversaciones importantes no deben tener lugar en los medios sociales, pero tienen el impulso de resolver sus emociones de forma inmediata y a través de este tipo de canales”, añade la conclusión del estudio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje