Tecnología

Adidas y Google presentan el “Talking Shoe”: championes que hablan al correr

Se han convertido en la estrellas del Festival de arte y tecnología SXSW2013, que se celebra en Austin, Estados Unidos: “un objeto inanimado que puede tener personalidad propia”, según afirman los inventores de los nuevos championes (una expresión ahora si antediluviana) que son capaces no solo de charlar con quien los usa, sino que interactúan a nivel de las redes sociales.

El «Talking Shoe» / designboom.com

El “Talking Shoe” (Calzado parlante), es un proyecto conjunto de Adidas y Google, basado en un diseño interactivo del estudio “YesYesNo”, que pretende demostrar como los objetos de la vida diaria pueden terminar siendo interactivos gracias a la conexión con Internet.

“Creamos un calzado que puede hablar y decirte cosas, que puede recoger suficiente información de tu ejercicio, ya sea que estés caminando, corriendo, moviéndote rápido o despacio”, explica Leif Percified, el inventor del nuevo calzado.

Unos championes que hablan como poetas

“Me encanta la sensación del viento en mis cordones”, afirma el calzado cuando está corriendo a buena velocidad, pero dice simplemente “me aburro” cuando el dueño se sienta a descansar más tiempo del que habitualmente lo hace y consta en el programa del par. “Desarrollamos la personalidad y luego le agregamos las frases y la conexión. No solo tiene personalidad y te habla, sino que puede interactuar con tus redes sociales”, explicó el diseñador.

Trabajando en tiempo real, los championes tienen un acelerómetro, un giroscopio y sensores de presión en ambas suelas, con lo cual se recoge la información del ejercicio que se está practicando, lo reporta con Android, e incluso lo cuelga en la web si el deportista así lo pide.

De momento las compañías Google y Adidas, han dispuesto no incluir el invento en la lista de productos que se ofrecen al mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje