Tecnología

Llega “Rex” el primer hombre biónico con órganos “de laboratorio” casi humanos

El Museo de la Ciencia de Londres, presentó al público a Rex, el hombre biónico más completo construido hasta el momento, con un costo cercano al millón de dólares, y que tiene corazón, sangre, piernas, boca, ojos y nariz, como cualquiera de nosotros, pero con una diferencia: sus órganos han sido creados en laboratorio.

«Rex» / AFP

El propósito de Rex, es mostrar a que punto la tecnología actual está en condiciones de reemplazar determinadas partes del cuerpo, y cuáles faltan aún por lograr desarrollar a través de la ciencia.

“La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades”, afirma Bertolt Meyer, el investigador jefe del equipo que desarrolló a Rex.

Los inventores han destacado no obstante que lo que hacen no puede “trabajar sin vida humana” que le dé respaldo, descartando los aún míticos, hombres biónicos totales.

Hay mucho que funciona, pero hay mucho experimentando

Rex, que estará en exposición el museo británico en Londres, hasta marzo próximo, tiene algunos de los avances más destacados en estos sistemas como por ejemplo, las manos biónicas, que se mueven a partir de músculos humanos y señales cerebrales que las activan.

Sin embargo, el páncreas y los pulmones, aún están en fase experimental y los científicos no hallan todas las respuestas necesarias. En otros órganos, como el estómago, “ el artificial que hemos visto, es muy largo y genera electricidad, por lo que no lo podemos usar todavía para reemplazar uno humano”, reconocen los técnicos.

En cuanto al imaginario colectivo sobre los hombres biónicos capaces de todo, incluso de pensar, los especialistas descartaron de plano que “en lo que nos queda de vida, o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con inteligencia artificial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje