Tecnología

Virus informáticos de próximos años destruirán físicamente cualquier objetivo

El fundador de una de las mayores compañías de seguridad informática del mundo –Kaserpky Lab.- aseguró que antes de 2020 los virus informáticos serán capaces de destruir las computadoras de forma física además de programática.

Foto: howstuffworks.com

Durante la conferencia sobre innovación tecnológica que se cumple en Munich, Alemania – la DLD13-  el experto ruso advirtió que si bien las tecnologías internáuticas se desarrollan a velocidad vertiginosa, “las amenazas cibernéticas, también se desarrollan a la misma velocidad”.

El experto anunció que “el sistema sigue siendo muy vulnerable y los programas cada vez más sofisticados” y comparó que si el delincuente común es “como una bicicleta” los ciberdelincuentes están ya “como una estación espacial”.

Afirmó como ejemplo, que se han desarticulado ya intentos en los centros penitenciarios de Estados Unidos para, conectados a la red, abrir a través de teléfonos celulares inteligentes, las puertas codificadas de las celdas.

Comparando los hackers con verdaderos terroristas

La convención de seguridad tecnológica que se desarrolla en Alemania, cuenta también con la participación de otros expertos que anunciaron escenarios muy poco halagüeños para quienes solamente disfrutan del hardware.

Para Mikko Hypponen, de F-Secure Corporation, las guerras del futuro se dirigirán exclusivamente desde computadoras, a las que los enemigos tendrán a su vez que enfrentar, por lo cual “el potencial destructor de los programas malignos, es ya inmenso y absolutamente comparable a las armas tradicionales”. Vaticinó en tal sentido que la guerra cibernáutica será destinada a que los virus alteren el funcionamiento de las centrales energéticas y otro tipo de instalaciones de infraestructura básica.

Todos los presentes coincidieron en que el gusano Stuxnet, que atacaba instalaciones industriales de forma selectiva, fue solamente el alerta para los servicios mundiales vinculados al tema. Stuxnet fue empleado por Occidente para boicotear el programa nuclear que desarrollaba Irán.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje