Tecnología

Facebook refuta cadenas que piden acciones contra pérdida de la privacidad

La mayor red social se ha visto inundada desde hace meses por cadenas que invocando ser “amigos” piden una serie de acciones que impedirían a los extraños ver fotos y comentarios de los usuarios: Facebook desmintió completamente que ello tenga efecto alguno en la privacidad del sistema.

El “hoax” o engaño, era conocido desde hace unos dos años en la red, y ahora ha cobrado fuerza particularmente en la versión en español, ante lo cual Facebook ha ratificado su línea de trabajo en el sentido de impedir que la información de cada uno sea vista por extraños, y que tampoco se necesita ningún tipo de maniobras para evitar que no ocurra… lo que no ocurre de todos modos.

El cuento del tío y el desmentido oficial

Distintas cadenas de mensajes sugieren, palabra más o menos, que con los “recientes cambios” en Facebook “el público” puede ver actividades de otros muros, incluso sin ser amigos. Agregan que esto se produce “automáticamente” y el mensaje casi siempre está acompañado de instrucciones para evitar la exposición pública de contenidos propios. “Coloca el puntero del ratón encima de mi nombre, aparecerá una ventana, mueve el ratón a “Amigos”, luego a “Configuración”, haz clic y en la lista que aparece desmarca “Comentarios y Me Gusta” y también “Fotos”” explica el mensaje más conocido.

Facebook explica en su página de ayuda, que por el solo hecho de pulsar “Me gusta”, ello no amplía el ratio de público. Los comentarios seguirán siendo “visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario”.

Otro de los más conocidos “hoax” plantea la posibilidad que la red social está planteando violar los derechos intelectuales de los usuarios, algo que también se ha encargado de desmentir, según publica la BBC de Londres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje