Tecnología

Adiós al control remoto: Samsung presenta el televisor que se controla con gestos

Entre las sorpresas presentadas esta semana en la Feria Internacional de dispositivos electrónicos, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, el paso definitivo para decirle adiós a los aparatos de control remoto del televisor, constituyen la presentación comercial más consultada.

La nueva línea de televisores Samsung, es capaz de reconocer mayor cantidad de gestos que cualquiera de sus antecesoras, con lo cual la gente puede activar los menús en la pantalla con una simple sonrisa… o cualquier gesto que haya “enseñado” a su aparato.

La surcoreana Samsung Electronics Co. –que está compitiendo fuertemente con Apple en el mercado estadounidense- afirma que la nueva interfaz es mucho más rápida e intuitiva que nunca y estará disponible en sus “smart TV´s” (televisores inteligentes) con lo que deja atrás a su circunstancial rival.

-La importancia de hacer más sencillo mirar la TV

Para el presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon, los nuevos equipos se necesarios en tanto harán “más sencillo mirar la televisión en esta época en que los usuarios enfrentan más y más opciones para verla. Hemos desarrollado televisores que responden a las necesidades y estilo de vida de la gente, televisores que saben de antemano lo que la gente quiere mirar”, explicó.

Samsung presentó además en la feria de Las Vegas, el televisor “ultra alta definición” de 85 pulgadas, compitiendo con sus rivales que presentan todos televisores con cuatro veces más pixeles que el actual de alta definición.

Si bien la mayor resolución está permitiendo pantallas cada vez más amplias sin que se pierda calidad de imagen, de momento el precio es una restricción importante, para los primeros que quieren tener lo más adelantado de la tecnología.

La única novedad similar en la feria es la presentada por LG Electronics Inc. Que desarrolló un modelo que responde al habla natural y puede cambiar los canales, escribiendo los números en el aire.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje