Exploración

En Marte, Curiosity capta otra foto controvertida: ¿una flor o un trozo plástico?

La NASA aún no se expide sobre la última foto que se discute tanto en los foros sociales como en el mundo de los especialistas, enviada por el explorador Curiosity, desde la superficie de Marte y que ha permitido múltiples interpretaciones.

La discusión central está focalizada en que el objeto parecería estar creciendo, y la NASA simplemente se ha limitado a descartar que se trate de una roca.

Desde que la foto apareció en la red no ha dejado de ser motivo de discusión y las primeras apreciaciones –que se trataba de una piedra preciosa- han quedado descartadas por los astrónomos. Sin embargo ello en lugar de “tranquilizar” los ánimos, los estimuló. Hay quienes aseguran que los nuevos registros muestran, además de un nuevo ángulo, un crecimiento del objeto, y agregan que se trata de los pistilos de una flor.

La NASA en principio en contra de la vida vegetal marciana

El vocero de la NASA, Guy Webster, dijo al diario Daily News, que cuando alguien en la administración espacial empleó el término “flor” se refería a una forma “descriptiva de algo por su apariencia, pero ello no pretende dar a entender que las flores existan en Marte”.

Se trata de la segunda vez que una observación de la Curiosity genera el mayor revuelo entre los especialistas espaciales: la primera fue en octubre del año pasado cuando un extrañísimo objeto fue fotografiado en la superficie marciana. Después se lo identificó como un trozo de plástico desprendido del propio Curiosity.

2013 está planificado como un año de grandes emprendimientos para el robot, que deberá emprender la escalada del monte Sharp, en febrero, para llegar finalmente al cráter Gale, cerca del ecuador marciano. Allí el aparato recogerá muestras que dirán si el lugar tuvo condiciones ambientales en algún momento que permitieran la subsistencia de las formas más elementales de vida tal cual

la concebimos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje