Ahorro

Gobierno y Fuerza Aérea inauguran simulador de vuelo fabricado en Uruguay

El Presidente, José Mujica, el ministro de Defensa Nacional, Fernández Huidobro y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, inauguraron un simulador de vuelo de tecnología y mano de obra uruguaya lo que significó un ahorro de más de 480 mil dólares.

Según informó Presidencia, las obras demandaron 10 meses de trabajo y el proyecto costó 15 mil dólares. “El precio de mercado para un simulador de este tipo es de 500 mil dólares”.

Con la incorporación de esta herramienta, la Fuerza Aérea podrá simular fases de entrenamiento de vuelo, tales como emergencias, transición, acrobacia, vuelo por instrumentos, vuelo nocturno.

Todos los cadetes participarán en pruebas ejecutadas en el simulador, en distintos niveles progresivos, lo cual les permitirá acumular horas de vuelo.

La cabina del simulador está construida con materiales y software proporcionado por empresa de ingeniería Thot Srl, una firma fundada a comienzos de 2003, especializada en soluciones de Tecnologías de la Información.

Según se informó, en los próximos meses se incorporará la fase de vuelo en  formación.

Diez meses de trabajo

La construcción del simulador comenzó a mediados del de febrero de 2012. En aquel entonces el director del Servicio de Mantenimiento, coronel Daniel Méndez, invitó al director de la Escuela Militar de Aeronáutica,  coronel Hugo Marenco y al Jefe de Operaciones y Entrenamiento, mayor Enrique Ramallo, a conocer al representante de la empresa Thot, Gerardo Dolce, quien se desempeñaba en el desarrollo de simuladores para el Museo Aeronáutico y un banco de prueba de motores para el servicio de mantenimiento, informó Presidencia.

En el armado de la cabina también participaron instructores de vuelo de la Fuerza Aérea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje