El iPad2 bate récords de venta pero al iPad3 Apple lo da de baja del catálogo

Si bien el iPad3 nunca llegó a tener ese nombre, sino que fue simplemente anunciado en marzo pasado como iPad “tercera generación” de Apple, las ventajas tecnológicas promocionadas por el fabricante no parecen haber convencido definitivamente a los consumidores de sus ventajas y, mientras el iPad2 se convirtió en el artículo más vendido en la última gran rebaja en Estados Unidos, el más moderno desapareció del catálogo del fabricante.

Niña usando iPad / AFP

Anunciada con un procesador similar al del iPhone4S –una sustancial mejora en relación al antecesor- y un nuevo modelo de pantalla de alta definición –“Retina”- la tableta iPad revolucionaria, parece haber durado solamente nueve meses en el mercado: sin comunicado oficial, ni planteamiento alguno a los compradores, Apple retiró de su catálogo oficial a la tablet, la tercera que puso en circulación la marca.

Una “veterana” en lucha por la cabeza del mercado

Mientras tanto el informe oficial sobre el Black Friday, el día de mayores rebajas de precios al menudeo en los Estados Unidos, el iPad2 se convirtió en el producto más vendido, tanto en el BestBuy, como en la cadena de hipermercados Walmart.

Con dos años de presencia en el mercado, la tableta es considerada una verdadera “veterana” en el mercado tecnológico del primer mundo, no obstante lo cual el público sigue prefiriéndola. Los fabricantes no se explican cómo un procesador de menor capacidad y una pantalla bastante menos nítida, le dan al consumidor mayor preferencia a la hora de comprar, aún cuando el precio dista se ser realmente diferente.

Sumando sus tres modelos en el mercado, Apple alcanzará a fin de 2012, un total de 62 millones de iPad´s vendidos, en todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje