Contaminación “0”

China construirá la eco-ciudad más grande del mundo: costará US$9.700 millones

Los chinos se proponen crear el primer “paraíso sostenible” del mundo, pero no de modo experimental como los de Europa y Estados Unidos, sino directamente y al grano: construirán “Tianjin Eco-city” una eco-ciudad para 350.000 personas que, a un costo de US$9.700 millones, será la localidad sostenible más grande del mundo.

Ilustración de la futura ciudad / mottmac.com

Con ello los gobiernos de China y Singapur, de manera conjunta, darán una solución viable, afirman, a la problemática de la superpoblación y la degradación ambiental urbana.

La ciudad ya ha comenzado a recibir habitantes debidamente autorizados y residen en el momento unas 200 familias en una superficie urbanizada de 8 quilómetros cuadrados. Para 2020 la ciudad llegará a los 350.000 habitantes, sobre una superficie de 30 quilómetros cuadrados.

La más limpia de las ciudades orientales

El 60% de los residuos que produzca la ciudad, serán reciclados en una planta cercana a la ciudad: no habrá más recolectores, la basura circula por tuberías hasta la planta recicladora.

El transporte vehicular, se reducirá un 90% en comparación con lo conocido en cualquier urbe de igual tamaño: los ómnibus todos eléctricos se cargan en una sola estación central. La energía eléctrica será en un 20% eólica, solar y geotérmica. No hay más cableado aéreo para iluminación pública: toda es con paneles.

El subsuelo contará con túneles de ventilación, que permitirá garantizar aire acondicionado hasta un 100% natural.

Originalmente, los chinos miraron como una curiosidad más el avance de la ciudad: ahora, a medida que se conocen y se palpa lo que será a futuro, cada vez más ciudadanos solicitan ser trasladados a esta localidad, ubicada a 150 quilómetros de Pekín, a 40 quilómetros del puerto de Tianjin, y en el corazón mismo de lo que ha dado en llamar la ciudad más limpia de Oriente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje