Pujante tercero

Feliz cumpleaños, Firefox: el navegador ‘open source’ de Mozilla celebra su octavo aniversario en Internet

Tras un par de años probando suerte bajo en nombre Phoenix, la transgresora Fundación Mozzilla botó al océano de Internet, dominado entonces por el corpulento IExplorer fogoneado por Microsoft, la primera versión de Firefox. Era un día 9 de noviembre como hoy, del año 2004.

La «gente», como forma de decir muchos usuarios, ya experimentaban entonces un cierto desgaste en su empatía hacia el navegador dominante.

La irrupción del desafiante, con un zorro rojo por mascota arrollado en su logotipo, representó entonces un aire de renovación en los camarotes estancos del IExplorer.

La innovación de sus consagradas pestañas, la administración dinámica de los «favoritos» que tradujo como «marcadores», la disponibilidad de complementos integrables y sobre todo, su cindión de código abierto, produjo para multitudes un amor a primera vista.

En sus 8 años de juventud, Firefox ha experimentado 17 cambios de piel, o versiones, la última de las cuales, actuamente disponible, apuesta fuerte por estos días a una integración plena con las llamadas redes sociales, a tono con la tendencia de los tiempos en que si un internauta no sabe 10 minutos dsespués de qué color es la corbata que le regalaron al cuñado del primo de su amigo, estará irremisiblemente perdido.

Hoy Firefox continúa en el podio global de los navegadores campeones, aunque desplazado del segundo puesto por el arrollador Chome, aunque puede exhibir como trofeo en su 8° cumpleaños el primer puesto en Europa que ostenta desde 2010.

¡Feliz cumpleaños, Firefox! ¡Por muchos más!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje