Furor visual

Pinterest, la red social estrella que hechiza a Silicon Valley y a las grandes marcas, contrata a mas de 80 «desertores» de Facebook y Google

Varios altos ejecutivos y técnicos claves de «los cuatro grandes» de la ciber tecnología – Amazon, Yahoo, Google y Facebook- se han pasado para la nueva estrella que ya capta a 2 de cada 5 internautas mujeres en Estados Unidos y crece a razón de 12 millones de usuarios registrados por mes.

La más joven y exitosa de las redes sociales se define a sí misma como «un sitio para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, y también vídeo. Permite la curación digital de contenidos con tableros personales temáticos en los que organizar y compartir contenidos multimedia».

Tras los comienzos duros típicos de toda statrup innovadora -donde su alma mater Ben Silbermann escuchó «las mil formas» en que los inversores dicen no- a sus escasos dos años desde el nacimiento, Pinterest ya se ha transformado en la tercera fuente de referencia global de Internet.

«La naturaleza social y visual de Pinterest, su rápido crecimiento y sus posibles desafíos en cuanto a monetización son factores que atraen a los antiguos empleados de Facebook», reporta un análisis de la CNN en estos días.

Uno de los sectores de meteórico crecimiento en Pinterest es el de turismo y viajes donde los usuarios, además de compartir las imágenes de sus vacaciones, adquieren boletos y servicios en una manera cómoda, segura y atractiva.

Pinterest en Wikipedia

Pinterest fue fundada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, quienes crearon la aplicación web en 2009, y la lanzaron como beta privada en marzo de 2010. Actualmente después de permanecer como beta privada por más de dos años, donde solo se podia crear cuenta con invitación, Pinterest tomó una decisión radical y permite a cualquier personas crear una cuenta. Pese a ello, su crecimiento está siendo muy rápido, dado que ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales.2 Actualmente ocupa el lugar 41 entre las páginas web más visitadas del mundo. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011.3 Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje