Tecnología

Apple al frente: inminente ingreso al mercado mundial del iPad Mini

Aunque la multinacional Apple intenta mantener el secreto más estricto sobre el lanzamiento al mercado del iPad Mini, varios fabricantes de componentes en China, revelaron que tienen pedidos para fabricar unos diez millones de los nuevos iPad, según publica el Wall Street Journal.

El iPad actual / apple.com

Si bien se desconoce su nombre real, la prensa norteamericana ya lo bautizó iPad Mini, debido a los rumores insistentes de que Apple apostará a reducir los tamaños de esta avanzada tecnológica, como una de las claves más novedosas.

Según los datos no oficiales, el nuevo iPad tiene un tamaño de 7,85 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas de los convencionales. Además presentará pantalla de cristal líquido, cámara trasera, y repetirá el novel puerto USB Lightning, que fuera novedad en el iPhone5.

Con este lanzamiento Apple intentará batir al Kindle Fire HD de Amazon, y al Google Nexus 7, ambos de mayor tamaño. Los competidores no obstantes serán de menor precio: según se anticipa el iPad Mini superará los US$199 de Fire y Nexus.

El invento que Steve Jobs no quería

El lanzamiento de Apple pone en juego además la certeza del fallecido Steve Jobs, quien afirmaba que las “tablets” de 7 pulgadas eran “para adolescentes”. En 2010, el fundado de Apple consideró a lo que ahora saldrá al mercado “demasiado grande para un smartphone y demasiado chico para competir con el iPad”.

Como argumento, aseguraba que las pantallas tan pequeñas no ofrecen una buena experiencia táctil, en tanto los elementos quedan demasiado cerca unos de otros. Ahora el lanzamiento dirá si tenía razón, o si el público decididamente está de acuerdo en que minimizar es preferible. El encargo de componentes en China para diez millones de unidades  como punto de partida, asegura que la empresa se tiene absoluta confianza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje