Nueva Zelanda

Crean vaca clonada que producirá leche antialérgica y más nutritiva que la «común»

Al cumplirse 15 años de la clonación de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado en la historia, científicos de Nueva Zelanda, clonan ahora a la vaca Daisy, apuntando a producir leche antialérgica.

Foto: kevinrudd.org

Daisy, ha sido concebida en los laboratorios AgResearch, y se la considera la principal expectativa para el 3% de los bebes que en el mundo desarrollado nacen con dificultades de tolerancia a la leche vacuna.

“Hemos logrado reducir de manera importante la cantidad de Beta-lactoglobulina, una de las proteínas de la leche que no encuentra en la leche humana y que es la causante de las reacciones alérgicas”, afirmó Stefan Wagner, uno de los integrantes del equipo neozelandés que trabajo en el hito científico.

El trabajo completo será publicado esta semana en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences, adelantaron los investigadores.

De las ventajas a los detractores

Entre otros considerandos positivos, la leche de Daisy contendrá mayor cantidad de caseínas, lo que convierte al producto de la vaca clonada en más nutritivo que el de la vaca común. Sin embargo el régimen de control neozelandés, está anticipando ya que no será de inmediato que la leche salga al mercado, ya que los estrictos niveles de seguridad que debe cumplir el producto aún ni siquiera han comenzado.

Además de los controles estrictos, aparece el problema de los ecologistas que se oponen al nuevo producto y también a la nueva vaca: Daisy nació sin cola, y desde el Partido Verde –de fuerte incidencia en el Parlamento de Nueva Zelanda- se atiende como un peligro que se difunda un producto así desde un país con fama adquirida mundialmente por sus alimentos seguros y naturales.

Las exportaciones de productos ecológicos de Nueva Zelanda, alcanzan los 828 millones de dólares anuales, mayormente en exportaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje