Sexo inseguro

Crece “sexting” adolescente: enviar imágenes eróticas por internet

La Academia Americana de Pediatría, informa que un 15% de los adolescentes entre 12 y 18 años de edad, practica el “sexting”, la afición a enviar o subir a las redes sociales con el celular, fotos eróticas de uno mismo.

Foto: AFP

Además de las fotos, se consideran dentro de la práctica por supuesto que los videos, pero también sonidos o grabaciones de audio, e incluso mensajes, de alto contenido erótico. Si bien en países latinoamericanos, los estudios sobre el particular aún son inexistentes, dado los reciente del “sexting”, en España ya se han hecho estudios: entre los adolescentes, el nivel están en el 1,5% en rápido aumento, según publica el diario El País de Madrid.

“Nada nuevo: en el siglo XVIII se enviaban cartas eróticas… ahora se mandan fotos de desnudos o semidesnudos, por Internet”, afirman algunos especialistas.

Un sexo no tan seguro

La primera explicación es la seguridad que da esta clase de experiencia sexual a quien envía las fotos: aquí ciertamente no hay posibilidades de embarazo, ni de enfermedades de transmisión sexual. “Mostrar la excitación de uno no es nada novedoso”, aseguran los sexólogos de la Universidad Nacional de Madrid, que considera el asunto “una forma de seducción, entre todas las modas que llegan de Estados Unidos”.

Sin embargo los técnicos en informática, aseguran que la práctica puede ser inocua en materia sexual, pero no lo es en materia de control de envíos: una vez que las fotos son enviadas, cualquier cosa puede ocurrir con ellas, dada la escasa seguridad que ofrece buena parte de la red de redes.

La seguridad de que las fotos quedarán en la esfera íntima es casi imposible de garantizar, dada la imposibilidad de borrar una foto enviada,  y el destino que las mismas puedan tener ya que pueden acabar en el servidor de cualquier país.

Incluso el hecho que las copias pueden permanecer en millones de usuarios aún cuando se haya retirado la información inicial, hace advertir sobre la potencialidad de resultados “devastadores”, afirman los especialistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje