Fuera de órbita

Trasbordador espacial “Endeavour” ya es una pieza de museo

El trasbordador especial “Endeavour” que realizó más de 25 misiones fuera de la órbita terrestre, realizará su último viaje, por las calles de Los Ángeles, para llegar a destino: un museo.

El “Endeavour

El “Endeavour” fue construido en el año 1991 y un año más tarde partió hacia el espacio en reemplazo del recordado “Challenger”, que estalló poco después de despegar. El Endeavour realizó más de 25 viajes fuera de la órbita terrestre y se estima que efectúo más 123 millones de millas.

La NASA retiró la flota de transbordadores el año pasado para concentrarse en destinos más allá de la órbita terrestre.

Por el momento la nave permanecerá durante varias semanas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles mientras se prepara su tramo final por las calles de la ciudad hasta el Centro de Ciencia de California, donde luego será expuesto en forma permanente. El público podrá visitarlo a partir del 30 de octubre.

 400 árboles

Según publicaron varios medios de prensa internacionales algunos residentes californianos han cuestionado que las autoridades hayan talados unos 400 árboles para permitir el paso de la enorme nave con una altura de cinco pisos por las rutas de estatales.

Por su parte, las autoridades del museo han prometido forestar al menos el doble de los árboles que se pierdan.

Este viernes, el público se congregó en las inmediaciones de iconos del estado como el capitolio, el puente Golden Gate y el cartel de Hollywood para fotografiar con sus teléfonos celulares y sus cámaras la llegada del trasbordador montado sobre el enorme jet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje