Imprimir

Más rápido que Usain Bolt: robot Cheetah bate récord mundial

Robot Cheeta, simulación

La máquina sin cabeza, financiada por el Pentágono, alcanzó 45,5 kilómetros por hora cuando fue probada en una caminadora. La velocidad máxima que alcanzó corredor jamaiquino, y record mundial, Usain Bolt es 44,7 kilómetros por hora.

El robot fue creado por la empresa robótica de Massachusetts “Boston Dynamics” y respaldada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de EE.UU.

El proyecto forma parte de los esfuerzos por desarrollar robots de uso militar. Un experto en robótica dijo a la BBC que era “infortunado” que “Cheetah” fuese hecho principalmente “para matar gente”.

La Agencia de Investigación aseguró que  el objetivo de desarrollar el robot más veloz del mundo es “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra en un rango más amplio de misiones”.

Guepardo

El diseño de la máquina se ha inspirado en el “guepardo”, el más veloz animal terrestre, el cual puede alcanzar velocidades de 121 kilómetros por hora.

“Los guepardos tienden a ser hermosos ejemplos de cómo la ingeniería natural crea velocidad y agilidad a través de terrenos irregulares” dijo el programa.

El robot Cheetah “tomó prestadas ideas del diseño de la naturaleza para estructura los patrones de zancada, las flexiones de partes como la espalda, la ubicación de las extremidades y la estabilidad”.

 

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión