*

×
Más rápido que Usain Bolt: robot Cheetah bate récord mundial
Hecho para matar

Más rápido que Usain Bolt: robot Cheetah bate récord mundial

Un robot llamado “Cheetah” ha establecido un nuevo récord mundial en 100 metros llanos, al correr más rápido que el humano más veloz del mundo, Usain Bolt.

hs Actualizado a las hs

Robot Cheeta, simulación

La máquina sin cabeza, financiada por el Pentágono, alcanzó 45,5 kilómetros por hora cuando fue probada en una caminadora. La velocidad máxima que alcanzó corredor jamaiquino, y record mundial, Usain Bolt es 44,7 kilómetros por hora.

El robot fue creado por la empresa robótica de Massachusetts “Boston Dynamics” y respaldada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de EE.UU.

El proyecto forma parte de los esfuerzos por desarrollar robots de uso militar. Un experto en robótica dijo a la BBC que era “infortunado” que “Cheetah” fuese hecho principalmente “para matar gente”.

La Agencia de Investigación aseguró que  el objetivo de desarrollar el robot más veloz del mundo es “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra en un rango más amplio de misiones”.

Guepardo

El diseño de la máquina se ha inspirado en el “guepardo”, el más veloz animal terrestre, el cual puede alcanzar velocidades de 121 kilómetros por hora.

“Los guepardos tienden a ser hermosos ejemplos de cómo la ingeniería natural crea velocidad y agilidad a través de terrenos irregulares” dijo el programa.

El robot Cheetah “tomó prestadas ideas del diseño de la naturaleza para estructura los patrones de zancada, las flexiones de partes como la espalda, la ubicación de las extremidades y la estabilidad”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta