×
Los creadores de Twitter lanzan dos nuevas redes: Medium y Branch
"Evolución natural"

Los creadores de Twitter lanzan dos nuevas redes: Medium y Branch

El microblogging tiene dos nuevos protagonistas, surgidos de las mentes de los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, que apuntan a compartir textos, imágenes y lograr diálogos que superen los 140 caracteres.

hs Actualizado a las hs

Los cofundadores de Branch y Medium

The Obvious Corporation, la empresa que impulsó a Twitter, lanza ahora a Medium y Branch, “una evolución natural de la comunicación y la publicación en Internet”, como han sido definidas.

Los creadores entienden que en realidad han debido “reimaginar” el proceso de inicio para asimilar la idea al mundo de hoy, que no es ya el de 13 años atrás cuando surgió el primigenio plan.

“Algunas cosas no han evolucionado tanto como esperábamos”, confiesa Williams quien apunta a mejorar la calidad de los productos de la web que, a su entender, no tienen el sustrato cultural que esperaban conseguir.

Las nuevas redes

Medium, está operando desde hace una semana y contribuye a contenidos que han subido otros internautas (o eventualmente crea nuevos), todo ello con fotos además de texto, pero circunscripto a determinados temas. Solamente se accede por invitación. La participación es sencilla debiéndose optar entre temas abiertos y cerrados, y los aportes de cada uno determinan su puesto en la grilla general.

Branch, debutó el 13 de agosto, está basada en impulsar los diálogos en la red, en tanto sus creadores afirman que de artículos, pasando por tweets y llegando a los posts, Internet se ha convertido en un dominante monólogo.

La plataforma permite elegir el tema del que hablar entre una selección de momento no demasiado nutrida, pero en franco crecimiento.También requiere invitación para formar parte.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta