Child Labor Watch

Samsung niega acusaciones de trabajo infantil

Foto: AFP

CLW hizo público un informe de 31 páginas donde expone evidencias de múltiples irregularidades en una fábrica propiedad de la china HEG Electronics, encargada de elaborar teléfonos móviles, DVDs, equipos de música y Mp3 para Samsung.

Según informa la BBC, la investigación determinó que siete menores de 16 años de edad fueron identificados entre junio y julio de este año. Del informe también se desprenden acusaciones de abuso físico, excesivas horas extras y peligrosas condiciones laborales, así como falta de tratamiento a las lesiones de trabajo. Aparentemente HEG incluso multa a sus empleados por reportar defectos en los productos fabricados.

Sin embargo, Samsung afirmó no encontrar ninguna evidencia de violación a la ley de empleo cuando llevó a cabo sus propios controles.

«Samsung Electronics ha hecho dos diferentes inspecciones in situ de las condiciones de trabajo en HEG este año pero no se encontraron irregularidades «, dijo la compañía en un comunicado.

«Un equipo de inspectores formado por personal de la sede de Samsung en Corea serán enviados a Huizhou, China el 9 de agosto, y de inmediato se pondrá en marcha una investigación y se tomarán las medidas necesarias para corregir cualquier problema que pueda surgir.»

CLW afirmó que sus investigadores tuvieron contacto limitado con otros departamentos de la fábrica pero estiman que podría haber docenas de empleados menores de edad, agregando que la compañía HEG tiene “flojos mecanismos internos de supervisión”.

Para la organización, el problema radica en que HEG falló en detectar inscritos menores de edad que se habían mezclado con estudiantes mayores enviados a trabajar en la fábrica durante las vacaciones escolares de verano e invierno.

CLW concluye que las condiciones de trabajo en HEG están «muy por debajo de las condiciones generales en las fábricas de los proveedores de Apple”, otra que ha sido cuestionada por las mismas razones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje