Éxito de UTE

Campaña “Tu ahorro vale el doble” logró gastar US$ 75 millones menos en energía

Gonzalo Casaravilla / Presidencia

“Básicamente si comparamos la demanda esperada en mayo y junio según el modelo que toma en cuenta el crecimiento del PBI, la temperatura, el consumo esperado por esos factores, y si lo comparamos con el consumo real, se logró una disminución del consumo de energía del 7,3%”, afirmó Casaravilla.

Explicó también que medido en dólares acorde a los precios que se han pagado a Argentina y Brasil “ello significó un ahorro para el país de 75 millones de dólares, plata que dejamos de enviar en carretilla afuera del país para traer la energía”.

570.000 clientes recibieron bonificación

La evaluación de los dos primeros meses, del plan de ahorro trimestral implantado por UTE bajo el título “Tu ahorro vale el doble”, ha sido adoptado con sensibilidad por la población en general, a tal punto que 570.000 clientes han recibidos bonificaciones de distinto monto en sus facturas correspondientes a mayo y junio.

El directorio de UTE reconoció el logro alcanzado por el plan, en tanto significa que el 43% de los clientes rebajaron sus consumos. A ello se deben agregar entre los 40.000 clientes que tienen el plan de tarifa inteligente, un 56% de los mismos ahorró también más alcanzando bonificaciones en el siguiente recibo.

UTE aún deberá contabilizar el ahorro obligatorio impuesto a los ministerios por decreto y el de los organismos públicos que sumaron voluntariamente su esfuerzo. De momento se conoce el resultado en algunas carteras, las que lograron ahorrar entre el 16% y el 29%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje