Esta semana

Expertos mundiales en crímenes cibernéticos reunidos en nuestro país

El taller es organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo, y el grupo de Trabajo en delito cibernético, que emergió de las Reuniones de Ministros de Justicia,  Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, de la OEA.

El objetivo central del encuentro es el debatir iniciativas sobre la seguridad y los desafíos pendientes para coordinar e intercambiar información entre los gobiernos, según publica uy.press.

Otros eventos en paralelo

Con la presencia de expertos invitados, se presentan casos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos, evaluándose los mecanismos de cooperación en otras regionales del mundo.

En paralelo se llevan a cabo tres talleres sobre metodología forense para técnicos encargados del monitoreo, alerta y respuesta a incidentes cibernéticos, políticas nacionales de ciberseguridad  y aspectos legales referidos al sector.

El fraude, lavado de dinero, la propiedad intelectual, el narcotráfico son todos aspectos vinculados de un modo u otro al tránsito de la información en red, lo que implica el análisis que durante toda la semana cumplirán los protagonistas del área.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje