*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Esta semana

Expertos mundiales en crímenes cibernéticos reunidos en nuestro país

En medio de importante reserva se cumple en Montevideo el Taller Regional sobre Buenas Prácticas en Seguridad y Crimen Cibernético, que reúne a usuarios de la la Red Hemisférica de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informáticos, con las autoridades del ramo, intercambiando información y analizando la situación general de la especialidad.

hs Actualizado a las hs

El taller es organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo, y el grupo de Trabajo en delito cibernético, que emergió de las Reuniones de Ministros de Justicia,  Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, de la OEA.

El objetivo central del encuentro es el debatir iniciativas sobre la seguridad y los desafíos pendientes para coordinar e intercambiar información entre los gobiernos, según publica uy.press.

Otros eventos en paralelo

Con la presencia de expertos invitados, se presentan casos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos, evaluándose los mecanismos de cooperación en otras regionales del mundo.

En paralelo se llevan a cabo tres talleres sobre metodología forense para técnicos encargados del monitoreo, alerta y respuesta a incidentes cibernéticos, políticas nacionales de ciberseguridad  y aspectos legales referidos al sector.

El fraude, lavado de dinero, la propiedad intelectual, el narcotráfico son todos aspectos vinculados de un modo u otro al tránsito de la información en red, lo que implica el análisis que durante toda la semana cumplirán los protagonistas del área.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.