Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Esta semana

    Expertos mundiales en crímenes cibernéticos reunidos en nuestro país

    En medio de importante reserva se cumple en Montevideo el Taller Regional sobre Buenas Prácticas en Seguridad y Crimen Cibernético, que reúne a usuarios de la la Red Hemisférica de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informáticos, con las autoridades del ramo, intercambiando información y analizando la situación general de la especialidad.

    Jueves 12 de julio de 2012 | 14:55

    El taller es organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo, y el grupo de Trabajo en delito cibernético, que emergió de las Reuniones de Ministros de Justicia,  Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, de la OEA.

    El objetivo central del encuentro es el debatir iniciativas sobre la seguridad y los desafíos pendientes para coordinar e intercambiar información entre los gobiernos, según publica uy.press.

    Otros eventos en paralelo

    Con la presencia de expertos invitados, se presentan casos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos, evaluándose los mecanismos de cooperación en otras regionales del mundo.

    En paralelo se llevan a cabo tres talleres sobre metodología forense para técnicos encargados del monitoreo, alerta y respuesta a incidentes cibernéticos, políticas nacionales de ciberseguridad  y aspectos legales referidos al sector.

    El fraude, lavado de dinero, la propiedad intelectual, el narcotráfico son todos aspectos vinculados de un modo u otro al tránsito de la información en red, lo que implica el análisis que durante toda la semana cumplirán los protagonistas del área.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario