×
Expertos mundiales en crímenes cibernéticos reunidos en nuestro país
Esta semana

Expertos mundiales en crímenes cibernéticos reunidos en nuestro país

En medio de importante reserva se cumple en Montevideo el Taller Regional sobre Buenas Prácticas en Seguridad y Crimen Cibernético, que reúne a usuarios de la la Red Hemisférica de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informáticos, con las autoridades del ramo, intercambiando información y analizando la situación general de la especialidad.

hs Actualizado a las hs

El taller es organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo, y el grupo de Trabajo en delito cibernético, que emergió de las Reuniones de Ministros de Justicia,  Procuradores o Fiscales Generales de las Américas, de la OEA.

El objetivo central del encuentro es el debatir iniciativas sobre la seguridad y los desafíos pendientes para coordinar e intercambiar información entre los gobiernos, según publica uy.press.

Otros eventos en paralelo

Con la presencia de expertos invitados, se presentan casos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos, evaluándose los mecanismos de cooperación en otras regionales del mundo.

En paralelo se llevan a cabo tres talleres sobre metodología forense para técnicos encargados del monitoreo, alerta y respuesta a incidentes cibernéticos, políticas nacionales de ciberseguridad  y aspectos legales referidos al sector.

El fraude, lavado de dinero, la propiedad intelectual, el narcotráfico son todos aspectos vinculados de un modo u otro al tránsito de la información en red, lo que implica el análisis que durante toda la semana cumplirán los protagonistas del área.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta