Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Suponen que curtir demasiado Facebook no causa depresión

La Escuela de la Universidad de Wisconsin (norte) encontró que no hay evidencia para apoyar la teoría esbozada en un estudio del año pasado por la Academia Estadounidense de Pediatría, que sugería que la exposición a Facebook podría conducir a una depresión en adolescentes.

“Nuestro estudio es el primero en presentar evidencia científica en el sugerido vínculo entre uso de redes sociales y riesgo de depresión”, afirmó Lauren Jelenchick, un investigador de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

“Las conclusiones tienen importantes implicaciones para los médicos que podrían haber alarmado prematuramente a los padres de los riesgos de depresión por uso de redes sociales”, dijo el experto.

Jelenchick y el profesor Megan Moreno examinaron a 190 estudiantes de la universidad de entre 18 y 23 años, que pasaban la mitad de su tiempo conectados a Facebook, pero no encontraron ninguna relación entre redes sociales y depresión. Los resultados fueron publicados el lunes en el diario Journal of Adolescent Health.

Los investigadores apuntaron a que “un sólo estudio no puede aprobar o desaprobar una asociación”, en referencia al anterior trabajo publicado.

“Aunque el tiempo pasado con Facebook no está asociado con la depresión, animamos a los padres a tomar un rol activo de modelos y profesores en el uso de medios (y redes sociales) seguro y equilibrado para sus hijos”, afirmó Moreno.

Te puede interesar...
VR

Google Tilt Brush, la nueva tecnología para pintar en tiempo real con realidad virtual

DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Panasonic presenta batería flexible para wearables

PRÓTESIS

Prótesis robóticas tendrán tacto y sensibilidad en el futuro

CAMBIO DE ESTRATEGIA

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión