Psiquiatría de redes

Suponen que curtir demasiado Facebook no causa depresión

La Escuela de la Universidad de Wisconsin (norte) encontró que no hay evidencia para apoyar la teoría esbozada en un estudio del año pasado por la Academia Estadounidense de Pediatría, que sugería que la exposición a Facebook podría conducir a una depresión en adolescentes.

«Nuestro estudio es el primero en presentar evidencia científica en el sugerido vínculo entre uso de redes sociales y riesgo de depresión», afirmó Lauren Jelenchick, un investigador de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

«Las conclusiones tienen importantes implicaciones para los médicos que podrían haber alarmado prematuramente a los padres de los riesgos de depresión por uso de redes sociales», dijo el experto.

Jelenchick y el profesor Megan Moreno examinaron a 190 estudiantes de la universidad de entre 18 y 23 años, que pasaban la mitad de su tiempo conectados a Facebook, pero no encontraron ninguna relación entre redes sociales y depresión. Los resultados fueron publicados el lunes en el diario Journal of Adolescent Health.

Los investigadores apuntaron a que «un sólo estudio no puede aprobar o desaprobar una asociación», en referencia al anterior trabajo publicado.

«Aunque el tiempo pasado con Facebook no está asociado con la depresión, animamos a los padres a tomar un rol activo de modelos y profesores en el uso de medios (y redes sociales) seguro y equilibrado para sus hijos», afirmó Moreno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje