Alerta mundial

El próximo lunes miles de computadoras perderán su conexión a Internet

Se estima que el número de computadoras afectadas supera las 277.000 en todo el mundo. La Autoridad Canadiense de Registro de Internet, afirmó por su parte que ya han constatado unos 25.000 casos, pero estiman que todavía puede haber un número cercano a las 7.000 afectadas sin que lo sepan.

El virus que afecta a las computadoras no suele ser detectado durante el uso habitual por el usuario, aunque podría haber un enlentecimiento en el servicio de Internet. Los sistemas antivirus podrían haberlo detectado y combatido en algunos casos pero el invasor tiene capacidad para desactivar los antivirus con lo que las máquinas están ahora más vulnerables que antes.

FBI habilita sistema de chequeo on-line

Durante la investigación contra los delincuentes que llevaron adelante el ataque cibernético, las autoridades federales estadounidenses descubrieron que si apagaban los servidores “maliciosos” empleados por los cyberpiratas, todas las víctimas perderían sus servicios de conexión.

En función de ello y en una medida inusual, decidieron contratar una empresa privcada que instaló dos servidores para sustituir a los “maliciosos” a fin que las conexiones no cayeran todas en forma instantánea. Pero este servicio será dado de baja a las 00:01 del lunes 9 de julio, con lo cual quienes no sepan del estado de su computadora, verán caer su conexión a la red.

El problema no es menor en tanto se considera que al menos 50 empresas, de la lista de 500 principales compañías de la revista Fortune, están todavía infestadas.

Ante tal situación el FBI ha abierto un sitio especial en  www.dcwg.org   donde se brinda un chequeo inmediato y gratuito de la computadora que consulte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje