Tecnología

El mini i-Pad de siete pulgadas es ya un secreto anunciado a voces

La tableta Nexus 7, la competencia del mini i-pad / AFP

Ambas versiones coinciden que la tableta de Google, la Nexus 7, y otras tabletas con tamaño no superior a las nueve pulgadas, ha acelerado los procesos de presentación que Apple tenía previstos, a fin de no quedar atrás en esta fase de la carrera tecnológica.

El mini i-Pad, cuyo nombre oficial se desconoce en realidad, tendría una pantalla aún menor a las últimas presentaciones en el mercado –alrededor de 7 pulgadas, siempre inferior a 8-  con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Las pantallas serán de los proveedores LG y AU Optronics.

Los operadores manejan que el precio no podrá superar los 250 dólares, a fin de equipar a Nexus7.

Frenando las ventas de la competencia

Los observadores indican que seguramente algo esté faltando en el nuevo adminículo, en tanto Apple no se decide a hacer el anuncio oficial, pese a que sus competidores ya están vendiendo en forma predatada a su lanzamiento.

Sin embargo las “filtraciones” de información desde la compañía, han amortiguado algo la masiva compra del Nexus7 de Google, ejecutado en Jelly Bean, la última versión del sistema operativo Android, que tiene como fecha de primeras entregas finales de julio en curso.

Otro competidor en pugna es Microsoft, que mantiene en reserva la fecha para poner a la venta Surface, su última tableta al mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje