Imprimir

Datos almacenados en “la nube” se multiplican y archivos en PC agonizan

Así el “cloud computing”, la nube, va creciendo cada vez más aceleradamente: mientras el año pasado el 7% de los consumidores elegían a la nube como opción de almacenamiento, este año ya quedaron atrás los dos dígitos iniciales y se estima que para fines de 2012, el contenido podría llegar a su duplicación.

El cálculo más confiable –de la consultora Garner- informa que para 2016, el 36% de los archivos dejarán de ser físicos.

Atisbando el después de la computadora

Para los técnicos las redes sociales han sido el motor fundamental de este cambio de paradigma, en tanto todo lo que se archiva dentro de la red social es considerado por millones de usuarios como la forma más práctica e incluso segura de albergar desde textos, a fotos, videos, etc.

El deseo universal de compartir los contenidos y acceder al mismo desde distintos dispositivos, es la clave de ese motor de cambio, apuntan.

Históricamente los consumidores almacenaron sus contenidos en la computadora, pero cada vez más la era post-PC, presenta nuevos aparatos conectados a la red, en su mayoría equipados con cámaras, que dejan obsoletos los equipamientos fijos.

El almacenamiento digital ascenderá de 329 exabytes en 2011, a 4,1 zettabytes en 2016, lo que ya está incluyendo contenido de computadoras, pero más aún de smartphones, tabletas, discos duros externos, y repositorios de la nube.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión