Efecto “reversible”

Presentan en EEUU el gel anticonceptivo Nestorona, de uso diario para hombres

Imagen: providahn.org

Se trata de la presentación por parte del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad de California en Los Ángeles, de un gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel con resultados positivos como anticonceptivo.

Mediante una combinación de dos hormonas: la testosterona y la progestina –ésta última sintética- se obtuvo una sustancia capaz de reducir la producción de esperma “a niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo”, según afirma el estudio correspondiente.

El efecto del gel es absolutamente reversible, según los científicos, y no han mostrado efectos secundarios dignos de mención.

Fórmula similar, diferente aplicación

La fórmula de combinar testosterona y progestina, no es una innovación en absoluto, ya que ambas habían sido empleadas con anterioridad. Difiere la forma de aplicación en tanto hasta ahora se había suministrado la combinación anticonceptiva mediante píldoras, implantes e inyecciones.

La progestina, en combinación con la testosterona, actúan directamente sobre las hormonas e inhiben la producción espermática. En forma aislada la progestina es capaz de producir cambos en los niveles de colesterol, acné y aumento de peso, pero tampoco de forma que afecte el estado general del usuario.

En forma combinada el producto no tiene estas contraindicaciones.

De momento la “Nestorona”, como será bautizado el fármaco para su comercialización, se encuentra en la última fase de experimentación y requiere aún la autorización de las autoridades sanitarias para su comercialización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje