Chelonoidis Abingdoni

«Solitario George”: clonarán el ADN de la última tortuga de su especie

"Solitario George"

Mientras el Parque Nacional Galápagos ha anunciado que la tortuga, un ícono del archipiélago que tenía unos 100 años, será sometida a una autopsia para saber porqué murió tan jóven, en tanto los de su especie duraban hasta 200 años: luego se planea embalsamar los restos y colocarlos en el museo.

Sin descendencia conocida habrá que clonarlo

Durante décadas los zoólogos intentaron que “Solitario George” se acoplara a otra tortuga para evitar la pérdida de la especie: la única vez que ocurrió los huevos de la hembra resultaron infértiles. Toda otra perspectiva falló también.

Así y todo el resultado que se esperaba no sería tampoco de la especie, sino un híbrido ya que no se conocen hembras de la variedad del fallecido George.

Sin embargo los científicos ya han reservado trozos importantes de material genético de la tortuga, con la expectativa de su posible clonación, algo que no resultaría imposible dado el avance de la especialidad, pero que no se ha practicado en quelonios de este tipo.

Las características diferenciales de las “Chelonoides Abingdoni”, eran importantes para la ciencia a fin de estudiar porqué habitaban solamente la isla Pinta de las Galápagos, generando una diferencia biológica pese a que el hábitat era absolutamente similar al de los vecinos. Como tortugas terrestres sin embargo nunca conocieron a sus parientes del resto del archipiélago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje