Electricidad faltante

Lluvias insuficientes para UTE: importan energía y encenderán turbinas

Represa de Salto Grande

De todas maneras, el río aumentó su caudal de 600 a 1.000 metros cúbicos, lo que permitió habilitar otra turbina, pasando de un 5% a un 10% del abastecimiento general de electricidad.

En la cuenca salteña llovieron 3 milímetros, mientras en el área brasileña entre 3 y 6 milímetros. El aporte desde Brasil demorará además en llegar debido a que las represas hidroeléctricas que tienen los norteños, están también escasas de nivel y por ende deben llevarse para abrir las compuertas totalmente.

La electricidad argentina y las turbinas

Mientras en las últimas horas volvió a importarse energía desde la República Argentina, lo que permanecerá en firme hasta que haya novedades pluviométricas, el suministro transcurre sin novedad.

El fin de semana pasado fue interrumpida la importación por decisión de UTE, pero ello solamente por unos pocos días en tanto persistió  la lluvia sobre las áreas de Salto y Rincón del Bonete.

Para fines de junio –al comenzar los picos de consumo energético por los fríos- entrarán en funcionamiento las turbinas contratadas por la Administración, que suministrarán unos 100 megavatios extra a la red. De este modo podría cruzarse el período más acuciante del invierno, aunque los costos de producción se elevarán. De momento UTE anunció que no reverá las actuales tarifas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje