*

Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Electricidad faltante

    Lluvias insuficientes para UTE: importan energía y encenderán turbinas

    Las lluvias en el norte del país y en la cuenca brasileña del río Uruguay, fueron insuficientes para que el caudal del curso binancional se incrementara lo suficiente para incidir de manera importante en el embalse de Salto Grande, principal suministro nacional de energía hidroeléctrica.

    Martes 19 de junio de 2012 | 11:55

    Represa de Salto Grande

    De todas maneras, el río aumentó su caudal de 600 a 1.000 metros cúbicos, lo que permitió habilitar otra turbina, pasando de un 5% a un 10% del abastecimiento general de electricidad.

    En la cuenca salteña llovieron 3 milímetros, mientras en el área brasileña entre 3 y 6 milímetros. El aporte desde Brasil demorará además en llegar debido a que las represas hidroeléctricas que tienen los norteños, están también escasas de nivel y por ende deben llevarse para abrir las compuertas totalmente.

    La electricidad argentina y las turbinas

    Mientras en las últimas horas volvió a importarse energía desde la República Argentina, lo que permanecerá en firme hasta que haya novedades pluviométricas, el suministro transcurre sin novedad.

    El fin de semana pasado fue interrumpida la importación por decisión de UTE, pero ello solamente por unos pocos días en tanto persistió  la lluvia sobre las áreas de Salto y Rincón del Bonete.

    Para fines de junio –al comenzar los picos de consumo energético por los fríos- entrarán en funcionamiento las turbinas contratadas por la Administración, que suministrarán unos 100 megavatios extra a la red. De este modo podría cruzarse el período más acuciante del invierno, aunque los costos de producción se elevarán. De momento UTE anunció que no reverá las actuales tarifas.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario