*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

El "Geminoid-DK" respira

El robot androide más avanzado del mundo es un clon tan humano que se duda quién es quién

El robot humanoide más avanzado del mundo llamado 'Geminoid-DK' fue exhibido este jueves en Lima por su creador, el científico Henrik Scharfe, en una feria de tecnología, informaron los organizadores.

hs Actualizado a las hs

El científico Henrik Scharfe y su clon robótico

“Su apariencia y movimientos lo convierten casi en un humano”, declaró Scharfe a través de un traductor a la prensa tras mostrarlo en la inauguración de la feria Expotic 2012, que tiene lugar hasta el 16 de junio en un Centro de Convenciones de Lima.

El científico, profesor de la Universidad de Aalborg de Dinamarca, dijo que el androide Geminoid-DK tiene “mis mismos rasgos físicos, similares a un clon robótico”, y explicó que fue creado para investigar la interacción entre humanos y robots.

“¿Se imaginan a un robot asumiendo el rol de un profesor en una aula de clases, paseando al perro o recogiendo a los niños del colegio?, eso es lo que habrá en el futuro, y para conocer la reacción humana estamos utilizando al androide”, señaló.

Scharfe comentó que el parecido entre los dos es tan asombroso que las personas a veces duda quién es el androide y quién el científico.

También explicó que el Geminoid-DK se maneja mediante un programa de internet, lo que permite que quien lo controla esté a muchos kilómetros de distancia.

El Geminoid-DK, que tiene un valor de 170.000 dólares, reproduce los gestos y movimientos humanos y hasta respira, precisó.

El robot se construyó en el 2010 en Tokio y Copenhague siguiendo la metodología establecida por el científico japonés Hiroshi Ishiguro. “Es el tercero de una serie de robots hiperrealistas que empezó con Ishiguro”, dijo.

Ishiguro, a quien se le conoce el padre de los androides, empezó construyendo un clon de sí mismo, el Geminoid HI-2. Luego le llegó el turno a Geminoid-F, el primer robot femenino que incluso llegó a coprotagonizar una obra de teatro en Japón.

En la ExpoTic 2012, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, también exhibirán un enfrentamiento entre más de 90 robots, construidos por los estudiantes universitarios.

http://youtu.be/z6bfjkVTNNo

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.