Ocaso de "la red social"

Tras desplome en Wall Street, Facebook decae en el gusto de los usuarios por «inútil» y «aburrida»

Mark Zuckerberg entre guardaespaldas

Una encuesta realizada en Estados Unidos revela que la caída en Bolsa del imperio de Mark Zuckerberg, podría no ser el peor de sus problemas: el gusto de la gente está decayendo en relación con la red social. El 34% de los usuarios de Facebook en Norteamérica, dedica menos tiempo que hace seis meses a la red social. Las razones básicas argumentadas es que la consideran “aburrida”, “inútil” e “irrelevante”.

El cuarto argumento clave refiere a la falta de garantías sobre la privacidad que ofrece el servicio.

Un estudio de eMarketer, reveló además que las campañas publicitarias hechas en Facebook mostraron menos aceptación que las de marketing directo realizadas en los correos electrónicos.

Vida útil: máximo 8 años

Eric Jackson, considerado uno de los gurús informáticos actuales, dijo a la cadena de televisión CNBC, que la red social, tiene los años contados: entre cinco y ocho, para dejar de ser interesante. “Lo mismo que la pasó a Yahoo”, advierte el perito.

Después, anticipa, la plataforma caerá en desuso.

Una caída sin final a la vista

Mientras tanto las acciones de Facebook, aunque con algunos repuntes inesperados, han continuado su tendencia a la baja “sin final a la vista”. Con registros del orden de los 26 dólares, la pérdida del 30% desde su lanzamiento hace que resulten infructuosos los anticipos de su valor a futuro. Sin embargo nadie apuesta que Facebook logre pasar por encima de los 25 dólares en lo que resta de 2012 e incluso entrado el año próximo.

Los operadores creen incluso que podría haber bajas adicionales, producto de factores aleatorios constantes que ocurren en el mercado. Los consejos a los clientes se basan ahora en alejarse de las acciones en tanto se desconoce el valor real actual de la empresa de Zuckerberg.

Los nuevos inversores acumulan pérdidas del orden de los 4.600 millones de dólares, desde que se lanzó la acción el 18 de mayo último.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje