Respaldo energético

UTE evalúa dónde instalar motores-generadores que llegan esta semana

Foto: sodre.gub.uy

Además de la grave crisis hídrica que afecta a las represas –principalmente la de Salto Grande- hubo ahora una falla no prevista en una de las centrales de La Tablada que se están utilizando, lo que obligó a detener la unidad para su reparación.

El director de UTE, Gerardo Rey, confirmó el inconveniente en La Tablada que era el respaldo en que se está basando UTE para la situación compleja que se atraviesa.

Tema de ubicación

Los motores generadores que llegarán esta semana al Puerto de Montevideo, serán de inmediato desembarcados para una pronta instalación.

Sin embargo los técnicos evalúan el mejor lugar para hacerlo sobre la base del desempeño ambiental, la cercanía a las fuentes de combustible y la infraestructura técnica de la electricidad. La refinería de La Teja, la central de La Tablada y las estaciones de UTE Montevideo “A” y “B”, son las que mejores condiciones presentan al respecto.

El sistema, con dos grupos de 25 MW cada uno,  permitirá reforzar a las turbinas en generación que producen hasta 100 MW totales. Sin embargo esto no es todavía suficiente ya que el informe técnico previo estableció entre 180 y 250 MW la cantidad de energía que era necesario arrendar.

Con este escenario se buscan nuevas alternativas a las que se suma el ahorro obligatorio para el sector público y voluntario para el privado, con planes de pedido de apoyo a la población en la emergencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje