Lanzamiento privado

“Tercerizan” servicios de la NASA que se dedicará en adelante sólo a misiones complejas

Despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon

La empresa privada de California, Space X, logró poner en órbita el cohete que transporta una cápsula de carga “Dragón” destinada a reabastecer a los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.

La càpsula “Dragón”, transporta 500 quilos de alimentos y ropas, y se espera alcance la estación espacial dentro de dos días. Allí, los astronautas emplearán un brazo robótico para enganchar la cápsula a uno de los puertos de amarre de la estación.

Cambio de políticas

El viaje supone un cambio radical en las políticas de la NASA, cuyo único vínculo con los privados había sido el suministro de los materiales con los que operaba en carácter exclusivo todo lo vinculado a los vuelos espaciales.

Ahora, la administración optará por pagar el servicio de transporte espacial de cargas en primer término y para fines de la década hará otro tanto con el traslado de astronautas.

Todo esto permitirá que los técnicos y científicos de la NASA vuelvan a estudiar los proyectos postergados, en buena parte, por exceso de tareas de índole conocida. Los vuelos a Marte, los asteroides y los planetas más alejados del Sol, serán, en ese orden, las prioridades de los científicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje