Cambios sociológicos

Seis de cada diez montevideanos forman parte de las redes sociales

En menos de un año, los montevideanos mayores de 12 años, aumentaron un 18% sus vínculos en la red, un total de 740.000 personas.

Así lo informa el diario El País, basado en encuestas realizadas en abril pasado por la consultora DataMedia.

Primero: las redes sociales

En uno de los trabajos la consultora buscó determinar para qué utilizan Internet los montevideanos: las redes sociales están a la cabeza con un 43% del uso, más que leer medios digitales –un 38%- y más todavía que la búsqueda de información –un 35%-

El uso de Facebook es el dominante –seguido muy de cerca por Twitter- y la población jóven es absolutamente mayoritaria, aunque la de edad adulta crece a pasos agigantados.

El 78% de los jóvenes consultados catalogó de “muy útil” a Facebook y el mismo porcentaje reconoció tener inconvenientes a la hora de dejar de estar conectados.

Los sociólogos consultados coinciden en interpretar que esto determinará cambios profundos en las relaciones, en un país donde los veteranos reconstruyen vínculos pasados en las redes sociales, mientras para los jóvenes se convierten en uno de los principales espacios de socialización disponibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje