UTE y Colonización

Para 2013 generarán energía eólica en los predios destinados a colonos

Las colonias Dr. J. Arias (Flores); Rosendo Mendoza (Colonia) y Campbell Mc Meekan (San José), serán las primeras en que se instalen los aerogeneradores.

Los sistemas que aportarán energía a la red nacional, forman parte del plan de cambio de matriz energética que UTE ha comenzado a desarrollar y que habilita a otras colonias a solicitar la posible instalación de equipos similares.

Por su parte la dirección del INC dispuso que los beneficios económicos obtenidos de la explotación de los aerogeneradores, sean destinados a planes de riego en las mismas colonias donde se instalen.


Ya operan industrialmente

Los planes de cambio de matriz, se abocaron también a la industria y ya funciona la primera planta industrial del país con aerogeneradores, en el departamento de Florida.

En la localidad de Fray Marcos,  la planta lanera Engraw instaló con apoyo de UTE, un molino con capacidad generatriz de 1,8 MW. La empresa consumirá el 70% de la generación y colocará el excendente en la red nacional.

Los aerogeneradores de este porte tienen un costo aproximado a los US$ 2 millones, a lo que de sumarse todos los gastos de importación, flete, e instalación, se sumará otro tanto. Sin embargo la empresa apuesta que a largo plazo el negocio es rentable.

En Florida, se está instrumentando la instalación de otro parque eólico en la zona de Pintado que generará en el orden de los 100 MW, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje