Híbridos

Uruguay será pionero continental en integrar electricidad para mover su flota de taxis

El sindicato del taxímetro aceptó las características del fideicomiso para la nafta que le otorgará el gobierno, lo que regirá para todos los taximetristas del país.

El dirigente sindical Oscar Dourado aseguró que el fideicomiso los pone en pie de igualdad con los restantes sistemas de transporte de pasajeros del país

Debemos agradecer al presidente dela República y a toda la gente del gobierno que trabajó para que lográramos este alivio en el combustible. La gremial se movilizó en todo el país, pacíficamente, sencillamente, y acá llegamos al resultado que da una alegría, un respiro, a la familia del taxi”.

El gobierno aspira que los taxistas cambien de combustible a nafta, y cuando se concluya la planta regasificadora de Puntas de Sayago,  si bien la mayoría del producto será exportado, el restante sea la matriz energética para los taxímetros.

“Ancap necesita aliados estratégicos para el consumo de este gas y nosotros asumiremos como gremio la responsabilidad de usarlo”, afirmo el presidente del gremio.

Paralelamente se confirmó a nivel del ministerio de Industria que 150 taxis “híbridos” (nafta y electricidad) serán incorporados a la flota lo que convertirá a Uruguay en uno de los países pioneros en la materia en el continente. El ministro Roberto Kreimerman confirmó la información y anunció que en la semana que se inicia habrá  una nueva reunión para analizar el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje