Neutrinos

Confirman existencia de partículas más rápidas que la luz

Científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en Ginebra, lograron repetir el experimento donde partículas subatómias se desplazan más rápido que la luz, con iguales resultados.

La confirmación, que da por tierra con la mayoría de los principios de la física moderna, barre también con parte de la teoría de la relatividad, la más famosa de las planteadas por Einstein.

Cuando en Septiembre pasado los científicos anunciaron su descubrimiento, la comunidad mundial se mostró sumamente escéptica. En la prueba presente se modificaron los elementos cuestionados por la comunidad científica, que justificaban lo ocurrido debido a un error en la medición.

Los científicos introdujeron ahora en el túnel de 730 quilómetros que une Suiza con Italia, haces de neutrinos menos duraderos que los usados en la prueba anterior, en tanto la duración de esos haces era considerada la causa del error. Los haces en duda tenían una vida de 10 millonésimas de segundo, y se pasó a otros con 3 millonésimas de segundo de vida.

El resultado fue igual al anterior: los neutrinos llegaron al final del túnel 0,00000006 segundos antes que la luz, que viaja a 299.792.458 metros por segundo.

El experimento se llevará a cabo en 2012 en Estados Unidos y Japón. El Centro Europeo emitió un comunicado evaluando el hecho como algo que “no concuerda con las leyes de la naturaleza que son consideradas actualmente como ciertas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje