SUPERFINOS BY INTEL

Ultrabooks combina la notebook con tablet

Intel presentó en la feria de tecnología de Taiwán un modelo híbrido entre portátil y tableta, que busca ganar la atención de quienes aún no confían en las tabletas para su uso diario.

El competitivo mercado en cuanto a ordenadores hace que los desarrolladores implementen nuevas formas, utilidades y formatos en sus productos.

El concepto de «híbrido» hasta hace unos años parecía alejado del mundo de la tecnología; hoy en día es el que le permite a un desarrollador marcar la diferencia a la hora de presentar un nuevo producto. La marca Intel presentó en la feria de tecnología de Taiwan Taipei’s Computex un ordenador híbrido entre tableta y notebook.

Bautizado con el nombre de Ultrabook, Intel presenta un dispositivo ultradelgado, con un grosor que no supera los 20 milímetros y un peso de menos de 1 kilo, haciendo que el equipo sea tan portátil como una tableta. En cuanto a funciones, los desarrolladores anuncian que tendrá gráficos de alta resolución y procesadores creados con los avances de última generación.

El vicepresidente de Intel, Mooly Eden, presente en el lanzamiento de Ultrabook, afirmó que este nuevo modelo generará confusión al no saber si se trata de un notebook o una tableta, ya que se podrá doblar, como una notebook, pero será práctica y de fácil transporte, como una tableta. Sin embargo es esta confusión a lo que apuesta Intel.

En un mercado donde las tabletas ganan cada vez más adeptos, hay un rango de usuarios que aún desconfían de ellos y se encuentran arraigados a la funcionalidad de los ordenadores portátiles. Es justamente a este sector al que Intel apunta a la hora de crear este híbrido con ambas funcionalidades físicas. De esta forma apuntan a que el mercado de las tabletas llegue a ser dominante en un futuro.

El consumo de tabletas está especialmente dirigido a usuarios con alto poder adquisitivo. Al respecto Intel pretende poner a la venta el año próximo Ultrabook a un precio que rondará los US$ 1.000, aunque prevé que en 2013 se pueda adquirir a la mitad de precio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje