Renunció el gerente de la Unidad de Historia Laboral

El contador Alberto Sayagués, director de la Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR), y gerente de la Unidad de Historia Laboral (UHL) del Banco de Previsión Social (BPS) presentó renuncia a sus cargos el pasado martes. En la carta dirigida al presidente del organismo, Carlos Gasparri, agradece la atención recibida y señala que su dimisión obedece a «cuestiones personales».

Hace poco más de un año, el director de ATYR y UHL puso su cargo a disposición del Directorio, conjuntamente con la presentación de un informe que señalaba «problemas en la gestión» que le impedirían cumplir con algunos compromisos pactados.

En ese momento, el Directorio tomó la decisión de que Sayagués continuara en su cargo.

Fuentes del organismo descartaron que la renuncia presentada por Sayagués en esta oportunidad, tenga relación con aquellos sucesos.

La dimisión fue aceptada por el Directorio en la sesión realizada en la pasada jornada y se hará efectiva el próximo lunes.

Para ocupar el cargo que deja vacante el contador Sayagués, el Directorio designó interinamente a Hugo Píriz, funcionario de carrera en el organismo, que asumirá el martes 2 de mayo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje