Ante la visita a escuelas efectuadas por candidatos a intendente, la Federación Uruguaya de Magisterio llamó a “preservar el ámbito escolar público” y ratificó los principios de laicidad “más allá de aspectos legales o reglamentarios. En este marco sostienen que los candidatos a las comunas tienen “otros tiempos” para conocer las necesidades y carencias que puedan tener las escuelas.
El subsecretario de Educación y Cultura, Fernando Araújo, participará en la travesÃa de los 33 Orientales que se llevará a cabo entre San Isidro, Buenos Aires, y la Playa de la Agraciada, Soriano. Este viaje, que intenta reeditar la Cruzada Libertadora de los 33 Orientales, se inicia en la jornada de hoy y culminará el miércoles 19 de abril, fecha en la que se conmemora el 175 aniversario del Desembarco de los 33 Orientales.
El BPS comunicó modificaciones en su calendario de pago del Tributo Unificado de la Construcción para mayo. Los mismos quedaron fijados de acuerdo al último dÃgito del número de obra, de la siguiente manera: dÃgitos 0 y 1 deberán presentarse el lunes 15; dÃgitos 2 y 3 el martes 16; 4 y 5, miércoles 17; dÃgitos 6 y 7 jueves 18; y por último dÃgitos 8 y 9 lo harán efectivo el 19 de mayo.
OSE comunica a la población que durante la próxima semana atenderá al público los dÃas 18, 19 y 20 en el horario de 9.30 a 16.00. La atención en la región metropolitana se realizará en el Edificio Cordón División Atención Personalizada y Caja Recaudadora; Ciudad de la Costa Administración y Las Piedras Administración. En el resto del paÃs la atención para cobro de facturas se realizará los dÃas 18 y 19, en igual horario.
Para la Semana de Turismo el Planetario Municipal organizó una actividad con funciones educativas y para público en general que se iniciará el martes 18. Todos los dÃas a las 16.45 horas se realizará la función “Historias del Universo”, mientras que a partir de la hora 18.00 se exhibirá “El cielo en otoño”. Las funciones para público en general son gratuitas y las educativas tienen un costo de $10 para menores de hasta 12 años y $ 20 para mayores.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21