Consultora bajo la lupa

La empresa catalana CHC Consultoría Gestió S.A, que asesoró en la gestión del Hospital de Salto, es motivo de un pedido de informes que el diputado Eduardo Muguruza, suplente del representante Ramón Fonticiella (EP-FA), cursó al Ministerio de Salud Pública.

Además de interrogar acerca de la información y estadísticas obtenidas por la consultora, el diputado salteño inquiere al respecto del informe final de la consultoría y las recomendaciones que ésta realiza al MSP, indagando también sobre las resoluciones adoptadas por la secretaría de Estado a partir de los informes presentados por parte de la empresa. Muguruza preguntó, por otra parte, acerca de la situación del Centro de Tratamiento Intensivo pediátrico del nosocomio. El representante aclaró que «si bien la obra de estructura necesaria se encuentra terminada y la misma fue inaugurada por ese Ministerio a mediados del año 1998, al día de hoy no se ha provisto de infraestructura necesaria para su funcionamiento».

Preguntas sobre Asistencia Integral

El servicio de Asistencia Integral brinda asistencia odontológica, ortopedia, servicio de óptica a funcionarios de Salud Pública y familiares. «En lo que tiene que ver con el funcionamiento del servicio en el Hospital Regional de Salto, la diferencia de tiempo entre la prestación del servicio y el cobro efectivo de los honorarios de los profesionales, es de aproximadamente 9 meses», dijo el diputado Eduardo Muguruza. En 1998, continuó, se produjo una suspensión del pago de honorarios por varios meses, situación que se reiteró a partir de mediados de 1999. El diputado encuentrista consultó acerca de la razón de la demora en el pago de los honorarios profesionales y cuáles fueron los motivos para suspender los pagos en los años anteriores.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje