Tiene la palabra

Las jubilaciones del BPS no alcanzan

Señor Director de

LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Durante varios meses venimos sufriendo la persistente falacia de la valoración de la felicidad oriental.

Entre relativas realidades, subleva la hiriente falsedad relativa a jubilados y pensionistas: «tienen su cuota mutual paga, pueden acceder a viviendas y préstamos en efectivo».

¡Mentira!

Soy apoderado de una víctima del BPS, quien luego de trabajar desde su juventud hasta hoy (tercera edad), habiendo presentado toda la documentación pertinente (demostrando decenas de años trabajados), ha sido condenada al hambre.

Para colmo se halla minusválida, impedida de trabajar y rechazada por el médico del BPS.

Ha sido jubilada con $ 807,00 mensuales.

¿Puede acaso solicitar, con esa miseria, créditos en efectivo en alguna parte?

¿Es esto justicia? ¿Es esto democracia?

¡Por favor, dejen de mentir! ¡Tengan un mínimo de vergüenza y cállense la boca!

Pruebas al canto: expediente del BPS Nº 1.080.473-7. Titular: Renée Almada Cordero. Poder fecha 29/8/96.

Un legislador cobra aproximadamente un sueldo de $ 45.000,00.

Los presidentes de la República reciben una jubilación privilegiada de $ 96.352,00, percibida inmediatamente de cesar en el cargo.

Ministros, subsecretarios, embajadores, reciben quince sueldos nacionales.

¿Alguno de ellos ha hecho la prueba de vivir con $ 800 al mes? ¿Es esto la democracia? ¿Es justicia?

Valoramos que de nada sirve trabajar toda una vida: no genera derecho a la jubilación.

Cinco años de actividad –a veces sin concurrir al desempeño de sus funciones– sí generan suculentas jubilaciones.

Valoramos mentiras, valoramos injusticias, valoramos que la democracia es un teatro.

Tiene la flamante legislatura una urgente y trascendente misión que emprender.

José Luis Azarola Saint C.I. 875.196-0

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje