Exito de ventas
La entrega del tercer compac disc de «Uruguay Tropical», con los principales éxitos de Monterrojo, uno de los grupos abanderados de la nueva «movida tropical» nacional, concitó la atención de miles de uruguayos, según el testimonio de varios canillitas consultados por LA REPUBLICA.
Próximo al mediodía de ayer, nuestra edición dominical de cerca de 70 mil ejemplares, estaba prácticamente agotada en diferentes puntos de Montevideo, y tal es el caso de la mayoría de los puestos de venta apostados sobre nuestra principal avenida.
En el quiosco ubicado en 18 de Julio y Vázquez, el ritmo de ventas fue «masivo», según señaló Graciela, encargada del local.
«Apenas abrimos, comenzaron a pedir el diario. Los domingos anteriores nos quedamos sin ejemplares, por lo que hoy (por ayer) aumentamos el pedido», manifestó.
Una situación similar fue narrada por Enrique, encargado del local de venta de diarios y revistas ubicado en 18 de Julio y Ejido, al lado de La Pasiva.
Pese al poco movimiento registrado comúnmente durante la jornada dominical en el centro de Montevideo, Enrique afirmó que LA REPUBLICA triplicó la venta de los domingos, desde el pasado 22 de abril con la entrega del primer compacto, dedicado al popular grupo Chocolate.
Daniel, responsable del quiosco ubicado sobre la peatonal del Mercado del Puerto, dijo que las ventas «seguramente van a continuar hasta horas de la tarde, a juzgar por los domingos anteriores».
«Por lo general, los fines de semana en el Mercado la venta de diarios disminuye, algo que es normal, si se tiene en cuenta que la gente viene a almorzar y a divertirse. En comparación con otros domingos LA REPUBLICA ha aumentado significativamente sus ventas», expresó.
También en barrios como Belvedere, La Teja y el Cerro, los ejemplares tuvieron una fuerte acogida por parte del público.
En la feria cerrense de los domingos, ubicada en las intersecciones de Bogotá y China, LA REPUBLICA fue el diario con más salida, según informó Lourdes, una canillita de la popular barriada.
«Incluso se vendió más que el otro domingo. Generalmente, quienes más lo solicitan son los jóvenes, aunque hay muchos mayores que gustan de esta música», afirmó Lourdes.
El próximo domingo 13 de mayo, LA REPUBLICA obsequiará el cuarto compacto con temas de Nuestra Banda Ataca (NBA) que seguramente hará agotar la edición.
Se recomienda reservar los ejemplares durante la semana en los distintos quioscos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad