El gremio de los galenos decidió suspender la publicación de "Noticias"

Sindicato Médico en conflicto con periodistas

Tal condición no ha sido cumplida por los periodistas.

Las relaciones fueron deteriorándose desde diciembre último y el doctor Hugo Rodríguez comunicó el despido de una de las periodistas que trabajaba en «Noticias».

El despido fue rechazado por sus compañeros quienes solicitaron la mediación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).

Según trascendió esta mediación no prosperó y la revista no saldrá este mes y según comunicó Hugo Rodríguez la publicación «no saldrá hasta nuevo aviso».

El representante del Sindicato Médico se mantiene intransigente en su postura y se estima que el tema será tratado por el PIT-CNT.

Este conflicto se suma al que mantuvo el Sindicato Médico apoyando a sus afiliados de la Asociación de Médicos de Perses, de cuyo desenlace judicial contrario a los intereses del Sindicato dimos cuenta en nuestra edición de ayer.

Anoche la Asociación de la Prensa recibió a periodistas de Noticias quienes denunciaron la situación planteada y se escuchó su planteo.

APU había iniciado gestiones de acercamiento con el Sindicato Médico a mediados de noviembre pasado para respaldar a los periodistas afectados.

El secretario general del gremio de los periodistas, Roberto Etcheverry del Monte, cuestionó «la precarización» del empleo que se da en Noticias y la imposición de que se formen empresas unipersonales para desempeñarse en ese medio.

Luego que los periodistas de Noticias se negaran a escribir en esas condiciones, el SMU decidió mantener su planteo (de que formen empresas unipersonales) y propuso pagar $915 por mes a cada periodista para que financien los costos de la unipersonal

Según trascendió desde la gremial de periodistas se critica que por un lado el Sindicato Médico luche contra la formación de unipersonales para los médicos de las comisiones de apoyo del Ministerio de Salud Pública, y por otro exijan ese sistema para los colegas de la publicación Noticias.

En esa revista que tenía una aparición bimensual se desempeña José López Mercao como editor, Heber Artigas como corrector y los periodistas son Melisa Machado, Walter Pernas, Sergio Israel e Isabel Fernández.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje