UTE rescindirá contrato a empresa privada

La Administración de Usinas y Trasmisiones Eléctricas del Estado (UTE) rescindirá el contrato a la empresa Transamérica y habilitará un llamado para que los mismos empleados de la firma inhabilitada que quedarán sin empleo cuando se concrete la medida, se presenten agrupados en microempresas, con el propósito de hacerse cargo de la colocación de medidores.

Altas fuentes del organismo confirmaron LA REPUBLICA que es objetivo del Directorio darle la posibilidad a los más de 70 empleados que quedarán sin su fuente de trabajo, de continuar con la instalación de medidores, tarea para la cual cuentan con amplia experiencia.

La rescisión del contrato, que será resuelto por la gerencia respectiva, pero que ya cuenta con la anuencia y el visto bueno del Directorio, obedece no sólo a los últimos procesamientos dictados por la Justicia, que culminaron con tres de ellos en prisión, sino también por la falta de precisión en los arqueos de materiales que UTE le proporcionaba a la firma para el cabal cumplimiento de los trabajos.

Según la fuente consultada, las «diferencias registradas en los últimos arqueos» son consecuencia de mala administración y no de irregularidades, a pesar de lo cual, la empresa privada ha estado claramente omisa y en falta con sus obligaciones.

Por otra parte, el Directorio de UTE resolvió ayer en su sesión semanal, tal como lo anunció Scaglia esta semana, dar plazo hasta el 30 de abril a los clientes que quieran realizar una autodenuncia si detectan irregularidades en sus medidores. Hasta dicha fecha, no se cobrarán multas ni recargos ni se realizarán las denuncias penales que correspondan.

Las pérdidas no técnicas, robo de energía y fraude, han provocado al organismo pérdidas por 30 millones de dólares anuales.

Durante el ejercicio 99 y tras la intensa campaña publicitaria emprendida, a lo que se sumó el envío a la Justicia de más de un millar de expendientes de medianos y pequeños clientes por hurto, se logró recuperar un 0,8% de la facturación, lo que representan 6,5 millones de dólares.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje