*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Subasta en barrios

hs

Una nueva modalidad de remates barriales está siendo implantada en el Buceo, a través de la cual, a modo de trueque, los vecinos llevan a remate todo aquello que no les es útil y pueden a la vez participar de la subasta de otros productos que les sean beneficiosos.

Los remates se llevan a cabo los viernes en Rivera 4163 entre Batlle y Ordóñez y Comercio a través del martillero Juan Casares Mora, quien explicó a LA REPUBLICA que entre otras características especiales que tiene este sistema, se encuentra el horario de los mismos (las 18:00 horas) buscando adecuarlo a las posibilidades de participación de los vecinos luego de finalizada su jornada laboral.

“Convertir mi casa en un espacio de trueque” es a lo que aspira Casares quien comenzó la tarea fundamentalmente con muebles rústicos, de estilo y objetos varios.

Los vecinos siempre tienen objetos en desuso y llevarlos a un remate formal muchas veces no les es conveniente, así como la venta directa de los mismos, por eso a través de este sistema, en el cual junto con el rematador tasan el producto y marcan el precio base, se puede conseguir mejor precio para su mercadería.

Hoy se llevará a cabo por tercera vez esta experiencia de la cual ya han salido varios vecinos favorecidos. Casares señaló como característica de este sistema el que los participantes no son gente habitué a los remates, lo que lo llevó a adecuarse al público en la forma de realizar la subasta.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.