En EEUU reclutan sacerdotes por Internet

La diócesis católica de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos, decidió aprovechar las potencialidades ofrecidas por Internet para reclutar nuevos sacerdotes y por eso organizó un sitio llamado «vocacionesonline.com».

El sitio está dirigido a las jóvenes generaciones que quieren unirse a la vida religiosa y explica qué se debe hacer cuando llega el llamado de Dios.

Los creadores del sitio dijeron que Internet es el medio de comunicación del nuevo siglo y que también las nuevas generaciones católicas lo utilizan sin problemas. Los navegantes de la red pueden encontrar en este sitio informaciones muy detalladas, dirigidas en particular a estudiantes y trabajadores, rezos, vínculos con otros sitios en los cuales cada uno relata su propia experiencia religiosa, y la posibilidad de contactar otros lugares con explicaciones sobre cómo convertirse en sacerdote.

El padre Edward Burns, de la Comisión para la Formación de Sacerdotes, señaló que «no son menos de 25 las diócesis que han creado sitios en Internet para atraer a los jóvenes».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje