Swingers la nueva fantasía de la clase media uruguaya

Foto de Jamie Street / Unsplash
Foto de Jamie Street / Unsplash

Los llamados «encuentros swingers» llegaron al Uruguay. Los swingers (swing en inglés significa balancearse) acuden a encuentros casi secretos en dos boliches en Uruguay, para quienes deseen embarcarse en esta aventura y ambos están ubicado en la Costa de Oro. «Sun Sea Hill», ubicado en el kilómetro 26.800 de Avenida Giannattasio. El otro, «Artimaña Pub´s», queda por la misma avenida pero más cerca, en el kilómetro 18.800, en Pejerrey entre Tiburón y Merluza.

Conseguir entrada no es tal fácil como puede suponerse. En el caso de Sun Sea Hill, primero hay que dirigirse a Arenal Grande 1524, de 10 a 23 horas. Por diez dólares venden un vaucher que sirve de entrada. Las fiestas son los viernes y los sábados y a veces, también los jueves.

El promedio de edad oscila los «30 y pico, pero hay de todo», reveló Andrea, una chica que ha tenido «alguna experiencia que otra» y tiene 32 años. Andrea sostuvo que «en general quienes van, pertenecen a la clase media o media alta, por ejemplo, todos llegan en auto».

«Gente liberal»

«Bienvenidos a esta nueva era. Un país considerado –hasta hace algún tiempo– prejuicioso y conservador, hablando de sexo, inicia la difícil competencia a nivel mundial. (…) En algún tiempo se habló de innovadores, de audaces que se abrían en el camino exigiendo un lugar: primero con las fotografías íntimas, después con los teléfonos, luego con el club, y así –una tras otra– ha sido la loca aventura de pelear por exteriorizar nuestra inquietud. (…) Lo que en algún momento fue fantasía, hoy se ha tornado realidad.

Como muestra de que es más gente de que la que uno cree quienes participan de los contactos swingers en Uruguay, basta decir que este año se realizó «la primera convención» en «Artimaña Pub».

«La movida swinger ya existía; yo lo que hice fue organizar la primera convención, donde logré reunir a 75 parejas durante tres días. Hubo shows, bailes, conferencia de sexólogos, todo en el boliche», dijo el pasado 11 de junio Miguel Giacoia, dueño de Artimaña.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje