El IPA recibió 5.000 nuevas inscripciones
Alrededor de 5.000 jóvenes se inscribieron para cursar las carreras docentes en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública en el año lectivo en todo el país.
Hoy, a partir de la hora 9, los inscriptos deberán presentarse a rendir la prueba de conocimiento en lengua nacional, cuya aprobación es imprescindible para lograr el ingreso a la carrera docente.
La prueba será administrada por un docente acreditado y tendrá una duración de dos horas. Consta de tres partes: la primera consiste en un dictado, la segunda por actividades de múltiple opción que evalúan la comprensión de textos. La tercera es la elaboración de un texto sobre un tema predeterminado.
Los aspirantes deberán superar el 50% del puntaje total y los resultados se publicarán el 3 de marzo del 2000, en todos los Institutos de Formación Docente del país.
Los inscriptos para ingresar al IPA deberán concurrir al lugar asignado para la prueba de acuerdo al siguiente detalle: de Fernando Abal Barín, hasta Vivián Sara Montero Pombo al Liceo No.6 «Francisco Bauzá» y de Julio Roberto Montiel Caffera hasta Gastón Luis Zunino Zanone, inclusive al Liceo No. 3 «Dámaso Antonio Larrañaga». El resto de los inscriptos deben presentarse en los Centros de Formación Docente que correspondan.
Compartí tu opinión con toda la comunidad