MSP DESCARTA EPIDEMIA

Hay 65 casos de tos convulsa

El director general de Salud, Yamandú Bermúdez, informó que en lo que va de 2011, de 65 casos notificados de tos convulsa, solo tres fueron mortales. Agregó que se trata de una afección que en general tiene una buena evolución pero muchas veces está subdiagnosticada. No obstante, reconoció un leve incremento de casos en relación con los registrados años anteriores.

En 2008 se informó sobre la existencia de 130 casos, en 2009 este número descendió a 24, aumentó levemente a 38 al año siguiente y en lo que va de 2001 se notificaron 65 casos.

Bermúdez aclaró que hasta el momento la Dirección General de Salud no recibió ninguna solicitud de aplicar gratuitamente la vacuna pertussis acelular, específica para esta enfermedad. «Las propuestas deben ser realizadas en el marco de la Comisión de Inmunizaciones», por parte del Ministerio de Salud Pública, informó.

En caso de que se reciba la propuesta, el suministro de esa vacuna a la población pasará a ser un tema técnico que implicará una definición por parte de la Comisión anteriormente mencionada.

Agregó que el Ministerio gasta anualmente U$S 10 millones en vacunas, por lo cual descartó ­como se anuncia en medios de prensa que­ la vacuna no se aplique por un tema de costos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje